Noticias

Un gobierno municipalista encabezará Enrique Peña desde la Presidencia de la República

TLALNEPANTLA, Méx.- A encabezar un gobierno municipalista se pronunció el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) Enrique Peña Nieto, donde se establezca una alianza estratégica y sólida con los ámbitos municipal y estatal, para sumar recursos y esfuerzos que signifiquen mejores beneficios para los mexicanos.

Al encabezar un encuentro con Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de los 32 estados de la república mexicana, agregó que más allá del origen partidario de los gobiernos locales se trazaran objetivos compatibles, así lo expresó ante el presidente del CEN del PRI Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

El evento que se desarrolló en el Centro Cívico, el candidato señaló “me comprometo a trabajar cerca de la gente y de las autoridades municipales, porque son los que viven las preocupaciones de los mexicanos, la autoridad que aspira a servir a los mexicanos, debe hacerlo cerca y a lado de los gobiernos municipales porque son ustedes y a lado de ustedes como daremos respuesta a un pueblo que demanda resultados y atención a sus necesidades”.

Enrique Peña subrayó que aspira a gobernar, pero también a cumplir compromisos y se manifestó en contra de un México violento, con pobreza, con bajo crecimiento económico, que no propicie oportunidades de empleo; por el contrario se quiere a una juventud y niñez con mejores oportunidades educativas, que cuente con espacios e infraestructura dignos y acorde a sus necesidades.

Agregó, que la presente campaña la asimila con responsabilidad, por eso no caí en el juego sucio de sus adversarios y no responde a las campañas agresivas y llenas de guerra sucia, porque México demanda paz y que esta competencia se signifique por la propuesta, solución y compromiso que los mexicanos esperan de quienes son candidatos, no se trata de ver quien tiene mayor habilidad para hacer campañas sucias, sino hacer propuestas y comprometerse, indicó.

El candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM dijo “hoy se ve la oportunidad de cambio para el país, de mejorar las condiciones de México, lo que significa que el PRI gane el 1º de octubre. Hoy hay una gran esperanza que proyecta confianza” e indicó que esta campaña tiene como reto conquistar la confianza de la población y hacer del compromiso, la ocasión para impulsar la transformación y cambio para el país que se refleje en mejores condiciones para todos.

Peña Nieto convocó a los ediles a tomar en cuenta su responsabilidad jurídica, porque al cumplirle a la población, se prestigia y acreditan al partido, además de ser la manera de ganarse la confianza de la gente y esta confianza dijo, es la que se está reflejando en las mediciones que tiene que ver con el trabajo y desempeña que desarrollan día a día.

En su intervención el gobernador Eruviel Ávila dijo estar seguro que el próximo 1º de julio ganará la elección el Presidente de la República Municipalista Enrique Peña Nieto a quien en varios estados reconocen que como Gobernador ofreció su palabra, escuchó, se comprometió y cumplió con hechos.

En este sentido indicó que además de cumplir 608 compromisos y otros más que no están firmados, demostró vocación municipalista impulsando programas a favor de los municipios del estado. A Peña le queda claro que la autoridad municipal es la mas cercana a la población y la que requiere del respaldo y apoyo y si esto lo hizo en la entidad, también lo hará en los estados para atender sus demandas.

Por último, convocó a los ediles presentes a realzar cruzada a nivel nacional para llevar el mensaje de paz y unidad que Peña Nieto pregona en todo el país, quien señaló realiza una campaña propositiva, constructiva, que aporta, da alternativas de solución, sin caer en las provocaciones o campañas de calumnias o señalamientos infundados, que sólo inhiben al electorado.

Por su parte, la presidenta municipal de Ciudad del Carmen Campeche Araceli Escalante Jasso expresó que México requiere de una renovación federalista, los Alcaldes, Síndicos y Regidores fortalecer al municipio y a México; agregó que todo desarrollo nacional pasa por lo local, por ello México se gobierna desde los municipios, ya que los mexicanos viven, la riqueza se genera, el tejido social descansa y emana en los municipios. Por ello impulsará la visión de un nuevo municipio mexicano, una amplia agenda que se centre en construir un municipio para el desarrollo, para la gobernabilidad democrática y la seguridad ciudadana.

En el evento se contó con la presencia de Azucena Olivares Villagomez alcaldesa de Naucalpan y Presidenta de la Asociación de Municipios de México; así como Salvador Manzur Díaz alcalde de Boca del Río, Veracruz y Presidente de los Municipios Costeros de la Federación Nacional de Alcaldes de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × cinco =

X