Inicio

Valorar, incluir y respetar a los grupos vulnerables exhortó Gustavo Michua

Zinacantepec / Estado de México

28Por valorar, incluir y respetar a los grupos vulnerables se pronunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 17 en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua, al encabezar el pago de becas para hijos con capacidades diferentes de los trabajadores de la educación.

Ante la representante de los SEIEM manifestó “las instituciones son responsables de construir una sociedad incluyente, equitativa, justa y humana” y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida, así como respetar los mas altos valores.

El evento que se realizó en la Unidad Cultural y Deportiva del SNTE, congregó a 458 beneficiados quienes acompañados de sus padres o tutores recibieron la cantidad de siete mil 500 pesos cada uno.

Gustavo Michua anunció que en breve las personas que así lo requieran podrán a hacer uso del Centro de Atención Múltiple para su rehabilitación, apoyo que será extra al pago de becas del que se hace entrega; acción dijo con lo que desde el ámbito sindical se hace un gran esfuerzo para conseguirlo.

Agregó, que s una obligación y responsabilidad del estado cumplir con este tipo de apoyos e hizo un paréntesis y señaló que en días pasados al presente un grupo de este sector en el auditorio del edificio sindical se dio cuenta de las habilidades con que cuentan estas personas.

Manifestó que se dio cuenta del esfuerzo que realizan tres personas fundamentales en estas labores, uno son la labor que desempeñan los padres de familia, dos los maestros que comparten sus enseñanzas y tres los propios alumnos que dan muestra de su esfuerzo, interés y deseo de salir adelante.

En su intervención uno de los becarios Carlos Alejandro agradeció al líder sindical los apoyos otorgados hacia este sector de la población, recursos dijo con lo que se demostrará a la sociedad que son personas iguales, útiles y brillantes; destacó que son capaces de resolver problemas, tienen potencialidades extraordinarios y valores humanos sólidos.

En este sentido expresó que es responsabilidad de las autoridades de promover e impulsar las acciones para garantizarles un trato digno, respetuoso y equitativo, concluyó.

Por su parte la representante del gobierno del Estado de México reconoció el esfuerzo y las gestiones realizadas por el colegido de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, quien en esta ocasión distribuye tres millones 435 mil pesos a 458 beneficiados de hijos de profesores de grupos vulnerables.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 5 =

X