Inicio

Viaja Pablo Basáñez a Estocolmo para recibir premio por buen manejo de agua

  • También acudirá el titular de la OPDM, Francisco Núñez Escudero

Tlalnepantla / Estado de México

Será el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
Será el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

En el marco de la Semana Mundial del Agua, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), de Tlalnepantla, por primera vez, será galardonado con el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PISAPyS), considerado como el más alto reconocimiento en la materia.

El evento, que este año tendrá el lema “Agua y Energía”,  se celebrará en Estocolmo, Suecia, del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Como un incentivo para que los organismos operadores de agua y saneamiento del país optimicen  sus procesos y métodos de operación en los ámbitos técnicos, comerciales y de atención, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), en conjunto con otras empresas y la Comisión Nacional del Agua (CNA), hicieron la convocatoria para participar en el PISAPyS 2014.

Por sexto año consecutivo, este premio se entregará a los tres mejores organismos de México, y por primera vez al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), de Tlalnepantla,  por el buen manejo del agua potable y de aguas residuales, así como por su modernización tecnológica.

“Se trata de un reconocimiento mundial por el manejo de agua en Tlalnepantla. Esto es posible gracias a la obra en infraestructura hidráulica realizada de 210 millones de pesos, así como por el incremento en la capacidad de recaudación en el organismo, que alcanza cerca del 90 por ciento de usuarios cumplidos, lo cual es muy singular por sí mismo”, explicó el alcalde Pablo Basáñez García.

Como parte del premio, que incluye todos los gastos pagados a Estocolmo, Suecia, se realizará una gira por los países nórdicos, en los que se compartirán experiencias de la forma como trabajan los organismos de Helsinki, Copenhague, Estocolmo y Londres; visitando de dos a tres empresas diariamente, para conocer el tratamiento de agua residual y organismos de agua potable con el objetivo de mejorar el servicio de manera integral.

El alcalde Pablo Basáñez García y el titular del OPDM, Francisco Núñez Escudero, acudirán a recibir el premio este miércoles 3 de septiembre en la capital de Suecia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 1 =

X