Inicio

Vigente en Tlalnepantla, el programa Alcoholímetro

  • De enero al 7 de marzo han dado positivo 44 conductores

Tlalnepantla / Estado de México

El ayuntamiento busca fomentar una mejor cultura vial.
El ayuntamiento busca fomentar una mejor cultura vial.

A través de la Dirección General de Tránsito Vialidad y Transporte, el gobierno de Tlalnepantla,  mantendrá vigente el programa Alcoholímetro 2015, Conduce Sin Alcohol.

El titular de la dependencia, Ricardo Carmona Ponce indicó que en puntos estratégicos, cada fin de semana se colocan puestos de revisión itinerantes, lo que ha dado como resultado, de enero hasta el 7 de marzo, la detención de 44 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholímetro.

El funcionario municipal indicó que gracias a este proyecto han disminuido considerablemente el índice de mortandad y lesiones por accidentes en los que se dio la combinación entre alcohol y velocidad.

Desde 2013 se retomó el programa Conduce Sin Alcohol; contabilizando los de 2012, cuando inició el proyecto, han dado positivo mil 533 conductores, entre los que se cuentan a 80 mujeres y cinco menores de edad.

Por el primer año de aplicación, fueron presentadas ante el Juez Calificador con su sanción correspondiente,  726 conductores alcoholizados, en el 2014, 551, y en lo que va del 2015, 44.

En los puntos de revisión instalados a partir de las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, participa personal de la Contraloría y Derechos Humanos municipales, la Oficialía Conciliadora y Calificadora, dos médicos legistas y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Ricardo Carmona Ponce detalló que durante febrero se instalaron en la avenida de Los Maestros, la avenida Viveros, la avenida Gustavo Baz, la carretera Lago de Guadalupe, avenida Jinetes, la Jesús Reyes Heroles, Santa Mónica y Río de los Remedios, en la zona oriente del municipio.

Asimismo precisó que el ayuntamiento tiene el propósito de promover y fomentar una cultura vial de prevención, por lo que también se ha puesto en operaciónel  programa de Foto Infracciones y el de Reordenamiento Vial en zona oriente y zona poniente del territorio municipal, en los sectores Coca, Delta, Eco y Percances.

Concluyó explicando que con ese mismo objetivo,  se encuentra instalado permanentemente el Campamento de Auxilio Vial y Turístico, en la avenida Jesús Reyes Heroles, en dirección sur–norte, y en la en la colonia San Rafael, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, para brindar apoyo a los conductores que sufran el desperfecto mecánico de sus vehículos o requieran atención tanto médica, como turística.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cinco =

X