Inicio

Vigente en Tlalnepantla, programa “Yo Decido Vivir sin Drogas”

Tlalnepantla / Estado de México

Las autoridades dan pláticas en escuelas y revisan las mochilas de los estudiantes.
Las autoridades dan pláticas en escuelas y revisan las mochilas de los estudiantes.

En las escuelas de Tlalnepantla se mantiene vigente el programa “Yo Decido Vivir sin Drogas”, cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos y a la sociedad en general sobre las repercusiones y consecuencias del uso de drogas así como motivarlos a actuar en contra del abuso y distribución de las mismas.

Como parte de este proyecto, las autoridades municipales realizan pláticas de orientación; es así que Cuauhtémoc Javier Montiel Villaseñor, titular de la Subdirección de Prevención al Delito y otros servidores, acudieron a la Secundaria Técnica No. 37 “Quetzalcóatl”, de la colonia Ex Ejidos de Santa Cecilia, para informar sobre las posibilidades de atención a quienes tienen problemas por el consumo de enervantes.

Los 350 alumnos de este plantel fueron convocados por Juan Daniel Correa Ramírez, titular del Instituto Municipal de Educación, a conformar una red de prevención en coordinación con su familia, sus maestros e instituciones de salud para la detección oportuna de adicciones en población vulnerable, a fin de favorecer la seguridad de la población en riesgo.

Correa Ramírez explicó  que, de acuerdo con estudios estadísticos, 25 por ciento de los delitos son cometidos bajo los efectos de alguna droga, y que en los últimos 10 años, más de 40 mil muertes se relacionan a efectos secundarios por drogas.

El funcionario municipal subrayó sin importar la composición de la familia o su nivel socioeconómico, sus miembros se deben esforzar por combatir la violencia y las adicciones, pues además de poner en riesgo la salud, vulneran la seguridad pública.

Sostuvo que para tener una vida plena, la familia debe esforzarse, debe establecer perspectivas de vida, autoestima,  comunicación, selección de grupos de amistad y la toma de decisiones en un marco de normas y valores.

Por último, personal de la Subdirección de Prevención del Delito, de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una inspección  de mochilas en los salones, con elementos caninos para la detección de drogas y armas a fin de evitar riesgos en las escuelas, acción que se realiza

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X