Inicio

Vuelva a Tlalnepantla el programa del “alcoholímetro

El municipio cumple con los nuevos requerimientos establecidos en la Gaceta del Gobierno estatal
Será inconmutable la detención de los infractores; las horas dependerán de su grado de alcohol

Tlalnepantla / Estado de México

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte detalla las nuevas disposiciones.
El director de Tránsito, Vialidad y Transporte detalla las nuevas disposiciones.

Desde el pasado sábado 15 de febrero, el gobierno de Tlalnepantla retomó el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como “alcoholímetro”, a fin de prevenir accidentes.

Por disposición estatal se suspendió el programa que operaba desde 2010, pero luego de que el municipio se ajustará a los requerimientos establecidos en Gaceta del Gobierno del 16 de mayo de 2013, se reanudarán los operativos en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, informó que Tlalnepantla cuenta con la fuerza, el equipo, la infraestructura y la logística que se exige en Gaceta de Gobierno, por lo que a partir de este sábado 15 de febrero, y todos los viernes y sábados subsecuentes se aplicará el Programa Conduce sin Alcohol a partir de  las 21 horas en puntos aleatorios cada día.

Participarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México,  con elementos femeniles de infracciones, 10 elementos de Seguridad Ciudadana municipal, 12 elementos de Tránsito municipal, la Contraloría municipal, la Defensoría de los Derechos Humanos, la Secretaría del Ayuntamiento con médicos legistas (que aplicarán la prueba), conjuntamente con  la Secretaría de Salud.

Además también estarán presentes la Oficialía Calificadora y Conciliadora, así como la Procuraduría de Defensa del Menor que depende del DIF municipal, para que en caso de que  acompañe a un conductor que resulte positivo en la prueba, el  pequeño quedará bajo resguardado de esta dependencia el tiempo de estadía del detenido.

El titular de Tránsito, Vialidad y Transporte precisó que se cuenta con 20 equipos que aplican la prueba  y quienes rebasen el 0.40  de alcohol en la sangre deberán cumplir una pena inconmutable que va de 24 a 36 horas.

Anteriormente se establecía que la pena podía ser conmutable una vez cumplido el 50 por ciento de las horas la sanción, realizando el pago de una multa económica, pero las nuevas disposiciones establecen que los infractores permanecerán el tiempo que determine su grado de alcohol de manera inconmutable en el centro de estadía.

Finalmente, el director de Tránsito, Vialidad y Transporte, afirmó que de acuerdo con estadísticas de la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol desde  2010 a mayo de 2013, está comprobado que la aplicación del mismo reduce accidentes automovilísticos hasta en un 70 u 80 por ciento, de ahí la importancia de su aplicación para que no haya una muerte más generada por la combinación de la ingesta inmoderada de alcohol y el exceso de velocidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × uno =

X