Inicio

Aplican en Tultitlán la campaña itinerante “Esterilizar no sacrificar”

La alcalde Sandra Méndez se pronuncia por un trato digno de las mascotas

El servicio lo ofrece el Centro de Control Canino y Salud Pública.
El servicio lo ofrece el Centro de Control Canino y Salud Pública.

TULTITLÁN, Méx.- Como muestra de que encabeza un gobierno humanista, la alcaldesa Sandra Méndez puso en marcha, a través del Centro de Control Canino y Salud Pública, la campaña itinerante “Esterilizar no sacrificar”.

El objetivo es que los propietarios de perros y gatos se sensibilicen sobre la importancia de atenderlos adecuadamente y optar por la esterilización, a fin de que las crías no terminen abandonadas en las calles.

Una unidad móvil visitará las diferentes colonias y comunidades ofreciendo el servicio de esterilización, las mascotas son trasladadas al Centro de Control Canino, y una vez practicada la operación son devueltas a sus dueños.

En ese sentido, la alcaldesa agregó que además estas acciones buscan prevenir enfermedades transmitidas de animales a humanos (zoonosis), como también la reproducción y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle.

Desde el inicio de la campaña se han recolectado y esterilizado un promedio diario de 10 a 15 mascotas, «a la fecha suman un total de 142 felinos y caninos que han sido atendidos”, señaló el responsable de la dependencia, Joel Rodríguez Rendón.

A través de los COPACIS los vecinos de las diferentes colonias están siendo informados que para recibir la visita de la unidad, debe realizarse la solicitud  a Control Canino, para su posterior atención y programación de operación a sus mascotas.

“Es muy importante que las personas o familias que están considerando adoptar una mascota, estén conscientes de todos los cuidados que requieren y deben otorgárseles, desde una adecuada alimentación como su vacunación, así también deben atender con responsabilidad, la reproducción de sus animales de compañía”, puntualizó el médico veterinario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 3 =

X