Noticias

Barrera Tapia exige la reivindicación del campo

Barrera Tapia recordó a la comunidad de Valle de Bravo el compromiso que tiene Enrique Peña con los campesinos.

Valle de Bravo, México.- En una visita a este municipio la candidata al Senado de la Alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), María Elena Barrera Tapia, hizo evidente la necesidad y urgencia de contribuir al crecimiento y progreso del campo, pues a pesar de ser la principal fuente de alimentación de los mexicanos, este vive en un constante abandono.

Barrera señaló que la actual situación que atraviesa el campo ha causado la pobreza de los campesinos, quienes a parte de no contar con un ingreso seguro, en repetidas ocasiones se ven en la obligación de comprar alimentos, para poder subsistir. Por si fuera poco el abandono del campo implica que el país dependa de las importaciones de productos.

La candidata al Senado le recordó a la comunidad  el compromiso del aspirante a la presidencia, Enrique Peña Nieto, de implementar para los campesinos un seguro por su cosecha, de manera que no pierdan todo cuando haya una catástrofe natural o cuando el temporal sea adverso.

“No podemos soslayar más a este sector vital si queremos tener un crecimiento. Por eso Enrique Peña nos ha prometido que habrá más semillas mejoradas, más fertilizante, y se va a actualizar y mecanizar el campo para que realmente pueda ser una base de sustento para los campesinos y no se tengan que importar semillas”, indicó.

Durante su recorrido Barrera colocó medallones a varios taxis a petición de sus propietarios, quienes le mostraron su simpatía y le expresaron la seguridad de su voto, pues para ellos su trabajo y el de Enrique Peña al frente del gobierno estatal son garantía del progreso que traerán a México.

Por la tarde, la candidata continuó su gira de trabajo por Tenango del Valle y Toluca, donde se busca sumar más personas a este proyecto de Nación que propone el Partido Revolucionario Institucional de la mano del Partido Verde Ecologista de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 6 =

X