Inicio

Con el Tren de los Valores fortalecen el respeto entre niños de Huixquilucan

Huixquilucan / Estado de México

Con ejemplos se les enseña el significado de la solidaridad, la tolerancia y otros actitudes.
Con ejemplos se les enseña el significado de la solidaridad, la tolerancia y otros actitudes.

La tolerancia, el respeto y la solidaridad, entre otras, son actitudes que se trasmiten en el Tren de los Valores que recorre las escuelas primarias de la demarcación, a fin de que los menores reconozcan la importancia de su práctica para una mejor convivencia.

En cada estación del recorrido, las niñas y los niños aprenden con ejemplos prácticos el significado de algunos valores para así llevarlos a cabo continuamente en la vida diaria; este proyecto de política pública se pretende llegue a todas las escuelas del municipio, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Social de Huixquilucan se han visitado las comunidades de El Cerrito, El Palacio, San Ramón  y Santa Cruz Ayotuxco.

A través de las caracterizaciones de oficios y profesiones como bombero, campesino, obrero, policía y presidente municipal, los alumnos conocen o recuerdan de manera lúdica valores como la perseverancia, la constancia y la disciplina.

Además reciben una plática de Educación Vial por parte de los elementos de la policía municipal, para darles a conocer el significado de los señalamientos viales más utilizados y la importancia de respetar los cruces peatonales, los semáforos y a los oficiales de tránsito, entre otros.

Los padres de familia también son testigos de las actividades para que refuercen en los hogares la práctica de los valores.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 1 =

X