Inicio

Reforesta gobierno de Tlalnepantla Sierra de Guadalupe

Plantarán 50 mil árboles en la zona que le corresponde cuidar a este municipio

Todos los sábados, hasta el 17 de agosto, servidores públicos y diversos participantes realizan las tareas.
Todos los sábados, hasta el 17 de agosto, servidores públicos y diversos participantes realizan las tareas.

TLALNEPANTLA, Méx.- La Sierra de Guadalupe es considerado uno de los pulmones del Valle de México, por ello el gobierno de Tlalnepantla, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, trabaja en la reforestación de la zona con la plantación de 50 mil árboles, que inició el pasado mes de junio y concluirá en agosto.

Los días sábado servidores públicos, empresas responsables con el medio ambiente, asociaciones civiles, escuelas y todos aquellos interesados por el cuidado de la ecología, se reúnen en el predio denominado Cola de Caballo y ejido de San Bartolo Tenayuca, Parque Ecológico Sierra de Guadalupe, en la zona que corresponde a Tlalnepantla.

Con las tareas que ahí se realizan se ayuda a la preservación del  medio ambiente, impactando positivamente en la fauna y la vegetación.

La Sierra de Guadalupe se considera como un Área Natural Protegida, inmersa dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, y abarca cuatro municipios: Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlan, además de tener una porción correspondiente a la delegación Gustavo A. Madero.

Al respecto, Jesús King Flores, jefe del Departamento de Preservación del Medio Ambiente y el biólogo Eduardo Arturo Cruces Becerra, informaron que el tipo de reforestación que se lleva a cabo es de restauración, es decir, la recuperación de masa forestal perdida por incendios, plagas, erosión, cambio de uso de suelo o tala clandestina.

Constituida como el último reducto de extensión considerable de recursos naturales y áreas cubiertas de vegetación al norte de la Ciudad de México, conformada fundamentalmente por bosques de encino, matorrales y pastizales, la Sierra de Guadalupe forma una barrera natural contra la contaminación y degradación del ambiente, ya que interrumpe áreas con usos urbanos, industriales, explotación de minerales y áreas deforestadas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × tres =

X